Make your own free website on Tripod.com

Colegio "San José de Tarbes" El Paraiso

Reseña histórica de la Banda de Guerra

Inicio
Colegio
Misión
Alumnos
Docentes
Padres
Actividades
Pastoral
Exalumnos
Nuestros Himnos
Ubicación
Noticias / Eventos
Escuela Madre Saint Jacques
Nuestras Instalaciones
Enlaces de interes

La Banda de Guerra del Colegio San José de Tarbes – El Paraíso, es una agrupación que fue fundada el 12 de Marzo de 1970, por la Hermana Luisa Helena y el Instructor Manuel Ríos, en 1972 el mando de la dirección de la Banda pasó a manos de la Hermana María Consuelo, posteriormente pasó a cargo de la Hermana Elvira, y actualmente esta a cargo de la Hermana Mercedes Berrios.

 

Desde hace 36 años, La Banda ha tenido como objetivos principales representar al colegio y formar personas moral y socialmente bajo el lema “ Formación, Servicio y Disciplina”. Gracias a esto hemos logrado ser la Banda del Colegio más prestigioso de Caracas, la Banda de mujeres más famosa y hemos crecido musicalmente contando con la incorporación de nuevos instrumentos y originales formas de presentación. Logrando así obtener una mayor receptividad por parte del público elevando aún más el nombre de nuestro Colegio.

 

Una integrante de Banda debe mantener la moral, el compañerismo, la mística y las buenas costumbres de nuestra agrupación. Defenderla, mantenerla y demostrar en forma entusiasta el orgullo de pertenecer a ésta.

 

El Estado Mayor conjuntamente con nuestra Directora están encargados de guiar a la Banda para un período escolar determinado. Para el período 2005-2006, el Estado Mayor está conformado por:

 

           *Jefa de Banda: Alferez Auxiliar María Gabriela Cárdenas

            *Sub-Jefa de Banda: Brigadier Mayor María Gabriela Rodríguez

            *Jefa de Secretaría: Primer Brigadier Nathalie Castillo

            *Encargada del Primer Pelotón: Primer Brigadier Verónica Acaya

            *Jefa del Segundo Pelotón: Primer Brigadier Ifigenia Córdova

            *Encargada del Tercer Pelotón: Primer Brigadier Andi Sánchez

 
Pero no todo es trabajo, también tenemos diversión; como lo son: las Interprácticas con otras Bandas, Los Scabeches, los cuales son actividades recreativas con otras Bandas, Las excursiones, las cuales tradicionalmente se realizan para la fecha de Carnaval (Febrero) o Semana Santa (Abril), Las Salidas de Navidad, Los desfiles, y otras actividades que representan el compañerismo.