Make your own free website on Tripod.com

Colegio "San José de Tarbes" El Paraiso

Club Misionero Tarbesiano

Inicio
Colegio
Misión
Alumnos
Docentes
Padres
Actividades
Pastoral
Exalumnos
Nuestros Himnos
Ubicación
Noticias / Eventos
Escuela Madre Saint Jacques
Nuestras Instalaciones
Enlaces de interes

Hace cuarenta años que cinco alumnas de bachillerato se encontraban en una reunión Catequista  junto a la hermana Virginia, cuando fueron tocadas por la Luz de Cristo y crearon una Organización Misionera que llevaría el nombre de CLUB MISIONERO TARBESIANO – MITAR.

 

Se plantearon como objetivo primordial profundizar el hecho que todo ser humano bautizado, debe tener  Conciencia viva de la propia responsabilidad en la difusión del Evangelio” y como consecuencia, colaborar de una manera comprometida y entusiasta en la Obra Misionera de la Iglesia.

 

Entre los objetivos específicos, se propusieron:

 

·        Profundizar el sentido de pertenencia a la Iglesia y al MITAR.

·        Hacer eficaz la colaboración Misionera por el trabajo personal y en grupo con las Organizaciones Misioneras Pontificias.

·        Profundizar en el conocimiento de Jesús.

·        Conocer a fondo el problema de las Misiones en vista de un compromiso mayor, sin fronteras.

·        Disponer al adolescente y a la joven para que exprese su Fe, no solamente en su vida Colegial sino en la Universitaria, Profesional,  y Familiar; colaborando en forma comprometida y entusiasta con la obra Misionera de la Iglesia.

 

¿Quiénes son miembros del MITAR?

 

Para Admitir un nuevo Miembro en el MITAR, sólo se le exige el deseo y el compromiso personal de trabajar para el logro de los objetivos planteados y debe manifestarlo a través de la actividades propias de la Organización y de la asistencia constante a las Reuniones.

 

La Mitarista recibirá la Insignia después de un periodo superior a  tres meses en la celebración del Corazón de Jesús y con el reconocimiento de sus Compañeras. 

 

El MITAR se estructura de la siguiente manera:

 

v    El asesor o Asesora

v    Los Miembros activos Mitaristas, que asisten Ordinariamente a las Reuniones

v    Los Colaboradores que no asisten necesariamente a las Reuniones pero realizan importantes aportes con su trabajo y ayuda.

 

El Mitar se vale de muchas actividades y recursos para hacer efectivas sus metas:

 

Þ   Actividades Espirituales: como la Eucaristía, la Oración personal y comunitaria, Retiros,  Lectura de la Biblia y Documentos de la Iglesia, Meditación,  Revistas, Libros, Publicaciones, Periódicos,

 

Þ   Actividades de Grupo: Audiovisuales, Dinámicas, Sacerdotes, Cantos, Colectas, Carteleras, Eventos, Experiencias, Testimonios, Meriendas, Visitas.

 

                  Þ   Actividades Formativas y Apostólicas: Reunión Semanal, Domund, Discusión de temas, Charlas.

 

La simbología y lema del MITAR:

 
 
Es la llama de la FE y del AMOR que se extiende viva y ardientemente a lo largo y acho de la Tierra y sobre todos los pueblos del mundo; porque VIVIR ES ARDER Y QUEMARSE ALUMBRANDO ES. VIVIR!!!!!