Make your own free website on Tripod.com

Colegio "San José de Tarbes" El Paraiso

Reseña Escuela Básica Madre Saint Jacques
Inicio
Colegio
Misión
Alumnos
Docentes
Padres
Actividades
Pastoral
Exalumnos
Nuestros Himnos
Ubicación
Noticias / Eventos
Escuela Madre Saint Jacques
Nuestras Instalaciones
Enlaces de interes

Escuela Básica Madre Saint Jacques

 

El nombre de la Escuela Madre Saint Jacques se coloca en homenaje y agradecimiento  a su fundadora la Madre Saint Jacques (1899 - 1989), que fue religiosa de las Hermanas de San José de Tarbes. Ella nació un 23 de Diciembre de 1899 en Francia  y su nombre de pila era Noelia Abadie Terré, fue la menor de siete hermanos y desde muy joven se consagró al Señor en nuestra Congregación, donde completó su formación humana, cultural y espiritual que había recibido en su hogar, fundamentada en los principios cristianos, en el amor y la honestidad. Fue una religiosa optimista, emprendedora, rica en virtudes y de gran corazón.

Llegó a nuestra Patria un 06 de Noviembre de 1920 y desde entonces se consideró venezolana, dedicó a su nuevo terruño su entusiasmo, su fe y generosidad. Se dedicó a la educación de la niñez venezolana y fue durante 18 años la Superiora Provincial de las Hermanas en Venezuela.

La Madre Saint Jacques vivió y manifestó a través de su vida, su vocación de servicio y concedió gran valor a la educación. Trabajó sin descanso en la transformación de todos los Centros Educativos Tarbesianos; consciente de la necesidad de impartir educación integral a la niñez y juventud venezolana y fiel a los principios del Evangelio, trabajó en Proyectos de Justicia Social, fundando entre uno de ellos,  en 1962 la Escuela que en aquel entonces se llamaba Escuela Comedor San José de Tarbes, era la sección “C” del Colegio San José de Tarbes El Paraíso, en ella, centró los sentimientos más puros de su corazón. Siempre quiso que nuestra Escuela tuviera su propia identidad, y es en 1990 cuando su ilusión se convierte en realidad,  gracias a la colaboración, cuidado, generosidad y tenacidad de la Hermana Rosa (Directora del Colegio SJT El Paraíso) y Representantes del Colegio, que con su ayuda, la Escuela fue inscrita en el Ministerio de Educación y en la AVEC. Damos gracias a  Dios  y a la Hermana Rosa por  este logro y nuestro regocijo es mayor porque en ella se hace el mandato de Cristo, nuestro Maestro: “Así resplandecerá su luz delante de los hombres, que vean su buenas obras y glorifiquen al Padre que está en lo cielos”…

 

Agradecemos a todas las Hermanas del Colegio que siempre colaboraron con esta fundación y principalmente a las Hermanas: Marta Noemí Colmenares, primera Directora de nuestra Escuela hasta el año 2002, a  la Hermana Ana de la Cruz y a la Hermana Luisa Elena Savelli. Y actualmente las hermanas siguen colaborando ya que todas las instalaciones de Capilla, Canchas y Teatro nos las compartimos. 

 

Actualmente en la Escuela  se encuentran  las Hermanas: L. Marisol Criollo encargada de la Pastoral y la Hermana Mercedes Berríos M, Directora desde Enero de 2003.

Las Maestras y Profesores que laboran actualmente son:

1er  grado: Adriana Lorenzo, 2do grado: Maritza Briceño, 3er grado: Dominga Flores de Nieto, 4to grado: Mariela Díaz, 5to grado: Ingrid Frías, 6to grado: Zoraida Liendo, Profesora de Educación Física: Ana Patricia Pastore, Profesor de música: José Gregorio Manrique, Profesor de Ingles: Pedro Parra.

El personal Administrativo y Obrero está conformado por.  Secretaria: Ediet Mairellys Savelli, Recepcionista: Felicitas Rivas de Medina y Gisela Gómez de mantenimiento.